Proceso de inscripción para los aspirantes asignados por la OPSU 2020

Se informa a los aspirantes asignados a la Universidad Simón Bolívar por el Sistema Nacional de Ingreso (CNU/OPSU) 2020, que deberán atender el procedimiento a continuación para formalizar la inscripción. A la fecha la USB no ha recibido las listas de espera. Asimismo, debido a la declaratoria de pandemia por la aparición del Coronavirus COVID-19, las actividades en la Universidad Simón Bolívar se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, razón por la cual el proceso para atender esta convocatoria deberá ejecutarse siguiendo estrictas normas de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios.


Recaudos e información de interés


Los aspirantes que fueron asignados por el Sistema Nacional de Ingreso 2020, deberán seguir el siguiente proceso para la formalización de la inscripción:


1.- Registro (vía Web)


Debe ingresar en el sistema de registro Web (disponible en el sistema) en las fechas indicadas a continuación:

      • Lista de asignados: desde el 18/01/2021 10:00am al 29/01/2021 03:00pm
      • Lista de espera: la USB no ha recibido las listas de espera

Complete en el sistema de registro sus datos personales, académicos y socioeconómicos e imprima el comprobante de registro.


IMPORTANTE: en el sistema de registro si su liceo de procedencia no aparece en la lista que se muestra, debe seleccionar la opción "SIN DEFINIR". Asimismo, para los casos que tengan el nuevo formato de calificaciones del Ministerio del PP para la Educación, en la sección en la que debe señalar las calificaciones de bachillerato sólo debe completar las materias que están en sus notas certificadas; las que aparezcan adicionalmente en sus calificaciones, debe llenarlas en las opciones "Otra" que están al final del registro.



El comprobante de registro es requisito indispensable para la consignación de recaudos. Abstenerse de acudir a la sede de la Universidad Simón Bolívar sin dicho comprobante.

El registro será anulado si el aspirante no completa la consignación de recaudos en la sede que le fue asignada.

 

  

 

2.- Consignación de recaudos en la sede que le fue asignada (presencial):


      • LISTA DE ASIGNADOS:
El período para la consignación de recaudos será desde el 09 al 19/02/2021 de 08:30am a 12:00m PREVIA CITA 
IMPORTANTE: La USB enviará convocatorias personalizadas a los aspirantes que hayan completado la fase de registro para que acudan previa cita a la consignación de recaudos. Estas fechas podrían ajustarse en función del esquema de flexibilización de la pandemia que establezcan las autoridades competentes en materia de salud

      • LISTA DE ESPERA: la USB no ha recibido listas de espera.

 

IMPORTANTE: ***No habrá prórroga***



Recaudos a consignar: 

        1. Formulario de registro Web (sólo para asignados por OPSU) **sistema de registro**
        2. Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte.
        3. Comprobante de depósito bancario (Bs. 788.335,61), por concepto de derecho anual de inscripción y de Conformación y resguardo de expediente 
          1. Depositar o transferir a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Identificar el comprobante de depósito o transferencia con su nombre y número de cédula de identidad.
        4. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2020.
        5. Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.
        6. Dos (2) ejemplares del acta de consignación.
        7. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).
        8. Título de Bachiller (original y copia fondo negro). El título de bachiller debe contener los timbres fiscales que establezca la Ley (por favor consultar el monto en su liceo de procedencia); en caso de que el timbre fiscal sea electrónico, deberá consignar la copia simple de dicho pago electrónico.
        9. Copia de la Partida de Nacimiento.
        10. Certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS (original y copia). (Sólo para aspirantes que hayan registrado en el sistema de registro Web algún tipo de discapacidad)
        11. Un (1)sobre de manila tamaño oficio sin marcas

NOTA 1: Presentar los originales para su verificación.

NOTA 2: Las copias del Título de Bachiller, y de las calificaciones no requieren ser autenticadas por el plantel de procedencia, ya que para ello se solicitan sus originales


 

Lugar para la consignación de recaudos:

      • Asignados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas.
      • Asignados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

 


SOLICITUD DE DIFERIMIENTO OPSU 2020

 

Todo aspirante asignado para ingresar a la Universidad Simón Bolívar podrá solicitar el diferimiento de cupo por un trimestre o por un año si presentan causas justificadas. 

  • Las solicitudes de diferimiento otorgados por un año podrán ser renovados por un año adicional, si se presentan causas plenamente justificadas. 
  • Los diferimientos por un trimestre otorgados NO SON RENOVABLES.

 

Debido a la declaratoria de pandemia por la aparición del Coronavirus COVID-19, las actividades presenciales en la Universidad Simón Bolívar se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, razón por la cual el proceso para atender esta solicitud se realizará  de manera virtual, a través de un formulario que el estudiante debe llenar en las fechas indicadas a continuación: 

Fecha de solicitud: 22 al 26 de febrero 2021  ***No habrá prórroga***

Formulario para la solicitud: https://forms.gle/yAhtV5eTzUbPAryc6

              Requisitos

    1. Carta explicativa dirigida al Decanato de Estudios Generalesla misma debe incluir  Nombres y Apellidos, Cédula de Identidad, Carrera  Asignada, Sede en la que está inscrita, Números de Teléfonos y Correo Electrónico.
    2. Soportes que sustenten la solicitud, por ejemplo (Informe médico,  Constancia inscripción curso de idiomasetc.,).
    3. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2020.
    4. Comprobante de Inscripción suministrado por la Dirección de Control de Estudios (DACE-USB) (importante: debe formalizar su inscripción en DACE antes de solicitar el diferimiento).
    5. Comprobante de depósito bancario (Bs. 356,227.37), por concepto de arancel de solicitud de diferimiento. 
      • Depositar o  transferir  a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Corriente: 0105-002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. 
    1. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (copia).
    2. Título de Bachiller (copia). 

Información Importante  

Una vez analizadas y evaluadas las solicitudes por parte del Consejo Asesor del Decanato Estudios Generales, se les enviará por correo electrónico una comunicación oficial del Decanato notificando la decisión sobre su caso. Para mayor información escribir al correo asis-deegg@usb.ve



(13/01/2021, act 18/01/2021, 25/01/2021)