Recaudos e información para la inscripción de los aspirantes admitidos a través del MECE 2020 y del PRA 2019


Se informa a los aspirantes que resultaron admitidos a través del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (MECE) 2020, así como los que resultaron admitidos luego de la aprobación del Programa de Refuerzo Académico (PRA) 2019-20, que deberán atender el procedimiento a continuación para formalizar la inscripción. 

Asimismo, debido a la declaratoria de pandemia por la aparición del Coronavirus COVID-19, las actividades en la Universidad Simón Bolívar se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, razón por la cual el proceso para atender esta convocatoria deberá ejecutarse siguiendo estrictas normas de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios, apenas sea posible y durante una semana de flexibilización.


Recaudos e información de interés


  

Admitidos sin carrera asignada

Los aspirantes admitidos que resultaron sin carrera asignada, serán contactados mediante correo electrónico para que hagan la selección de tres nuevas opciones de entre las carreras con cupos disponibles. La notificación se enviará al correo electrónico empleado en la plataforma del MECE (se envió notificación el día 26/03/2021 a las 10:00am).



Consignación de recaudos en la sede que le fue asignada (presencial):


El período para la consignación de recaudos se informará oportunamente y será PREVIA CITA 
IMPORTANTE: La USB enviará convocatorias personalizadas a los aspirantes admitidos para que acudan previa cita a la consignación de recaudos. Estas fechas podrían ajustarse en función del esquema de flexibilización de la pandemia que establezcan las autoridades competentes en materia de salud


Recaudos a consignar: 

      1. Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte.
      2. Comprobante de depósito bancario (Bs. 788.335,61), por concepto de derecho anual de inscripción y de Conformación y resguardo de expediente 
        1. Depositar o transferir a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Identificar el comprobante de depósito o transferencia con su nombre y número de cédula de identidad.
      3. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso.
      4. Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.
      5. Dos (2) ejemplares del acta de consignación.
      6. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).
      7. Título de Bachiller (original y copia fondo negro). El título de bachiller debe contener los timbres fiscales que establezca la Ley (por favor consultar el monto en su liceo de procedencia); en caso de que el timbre fiscal sea electrónico, deberá consignar la copia simple de dicho pago electrónico.
      8. Copia de la Partida de Nacimiento.
      9. Certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS (original y copia). (Sólo para aspirantes que presenten algún tipo de discapacidad)
      10. Un (1)sobre de manila tamaño oficio sin marcas

NOTA 1: Presentar los originales para su verificación.

NOTA 2: Las copias del Título de Bachiller, y de las calificaciones no requieren ser autenticadas por el plantel de procedencia, ya que para ello se solicitan sus originales


 

Lugar para la consignación de recaudos:

      • Admitidos Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas.
      • Admitidos Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

 

SOLICITUD DE DIFERIMIENTO MECE 2020 y PRA 2019

Todo aspirante asignado para ingresar a la Universidad Simón Bolívar podrá solicitar el diferimiento de cupo por un trimestre o por un año si presentan causas justificadas. 

      • Las solicitudes de diferimiento otorgados por un año podrán ser renovados por un o adicional, si se presentan causas plenamente justificadas. 
      • Los diferimientos por un trimestre otorgados NO SON RENOVABLES.

Debido a la declaratoria de pandemia por la aparición del Coronavirus COVID-19, las actividades presenciales en la Universidad Simón Bolívar se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, razón por la cual el proceso para atender esta solicitud se realizará  de manera virtual, a través de un formulario que el estudiante debe llenar en las fechas indicadas a continuación: 

Fecha de solicitud: del 16 al 22/04/2021  ***No habrá prórroga***

Formulario para la solicitud: https://forms.gle/YzxEBfWy2ZmZumLb9

              Requisitos

    1. Carta explicativa dirigida al Decanato de Estudios Generalesla misma debe incluir  Nombres y Apellidos, Cédula de Identidad, Carrera  Asignada, Sede en la que está inscrita, Números de Teléfonos y Correo Electrónico.
    2. Soportes que sustenten la solicitud, por ejemplo (Informe médico,  Constancia inscripción curso de idiomasetc.,).
    3. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso.
    4. Si el ingreso fue a través del Mecanismo para el Empoderamiento de las Competencias Educativas (MECE) consignar copia de la notificación de la invitación para la inscripción en la USB. Si el ingreso fue a través del Programa de Refuerzo Académico (PRA) consignar copia de la notificación de la invitación para la inscripción en la USB.
    5. Comprobante de Inscripción suministrado por la Dirección de Control de Estudios (DACE-USB) (importante: debe formalizar su inscripción en DACE antes de solicitar el diferimiento).
    6. Comprobante de depósito bancario (Bs. 356,227.37), por concepto de arancel de solicitud de diferimiento. 
      • Depositar o  transferir  a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Corriente: 0105-002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. 
    1. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (copia).
    2. Título de Bachiller (copia). 

Información Importante  

Una vez analizadas y evaluadas las solicitudes por parte del Consejo Asesor del Decanato Estudios Generales, se les enviará por correo electrónico una comunicación oficial del Decanato notificando la decisión sobre su caso. Para mayor información escribir al correo asis-deegg@usb.ve



(25/03/2021)