Aprobadas las fechas para completar el cronograma del primer grado 2021

Se informa a los estudiantes que realizaron la presolicitud de grado en diciembre de 2020 y que completaron satisfactoriamente todos los trámites académico-administrativos para ser incorporados al primer acto de grado del año 2021,  que los miembros del Consejo Directivo  en reunión mediada por las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD) del 01/07/2021 aprobaron las fechas que permitirán completar el cronograma del primer proceso de grado del año 2021,  atendiendo lo estipulado en la resolución aprobada por el Consejo Directivo de fecha 12/05/2021:

  • Solicitud de grado (firma de actas), ambas sedes: desde el miércoles 07/07/2021 al viernes 09/07/2021.
  • Conferimiento de títulos: martes 20/07/2021.

En caso de que las condiciones sanitarias y logísticas lo permitan, se estima que el acto de carácter privado de entrega de títulos por Secretaría podría ocurrir en las primeras semanas del mes de agosto en la Sede de Sartenejas (con las mismas características y condiciones de lo ocurrido en el acto de julio 2020).

En los próximos días los graduandos recibirán la convocatoria personalizada para acudir en el día y hora que le sea asignado para la firma de actas, la cual se realizará en la sede de estudios de cada estudiante.


Les recordamos que el día de la firma de actas se deberán consignar en físico los recaudos que fueron registrados de manera electrónica durante el proceso de presolicitud de grado:

Recaudos Presolicitud de grado de PREGRADO: (estos recaudos fueron registrados de manera electrónica en el mes de diciembre; se requiere su consignación en físico)


Recaudos Presolicitud de grado de POSTGRADO: (estos recaudos fueron registrados de manera electrónica en el mes de diciembre; se requiere su consignación en físico)


Adicionalmente, para la fase de firma de actas, se deben consignar los siguientes recaudos:

Recaudos para el proceso de solicitud de grado y firma de actas (pregrado y postgrado):
    • Original de la Cédula de Identidad o Pasaporte (vigentes)
    • Dos copias de la Planilla de Solicitud de Grado (llenadas en computadora) 
    • Arancel de Solicitud de grado (Acta y Diploma) (pago en taquilla virtual - dos copias del comprobante de pago)). (Bs.5.608.689,40)
    • Pago por concepto de Medalla y Portatítulo por el equivalente en Bolívares de $20 al tipo de cambio que establezca el BCV; deberá ser depositado únicamente en Bs en la siguiente cuenta bancaria del proveedor (debe identificar el depósito con nombre completo, número de Cédula de identidad, número de carnet y carrera): 
      • Banco Mercantil, Cuenta Corriente No 0105-0767-7987-6700-0029 a nombre de Graduaciones y Eventos Premier, F.C, Rif: V-5135060 (Sr. Pedro Hernández) Correo electrónico: gradospremier@gmail.com
    • Los estudiantes que no hayan consignado en su Coordinación el CD (disco compacto) con el manuscrito del trabajo final (pasantía, proyecto, TEG, TG, TD) siguiendo los lineamientos establecidos por su respectivo Decanato de Estudios, deberán hacerlo el día de la firma de actas.

IMPORTANTE: todo graduando que no acuda en las fechas establecidas en el Calendario Académico a la firma del acta de grado no podrá ser incluido en el acto de graduación.


En caso de no poder acudir personalmente a la firma de actas, puede autorizar a un tercero mediante un poder notariado. NO se aceptarán autorizaciones simples. El apoderado debe presentar original y una copia del poder notariado otorgado por el graduando para la firma de actas. Si el poder fue gestionado fuera del país, deberá estar debidamente legalizado ante los organismos competentes; se considerarán como válidos los poderes que hayan sido debidamente otorgados ante las Autoridades consulares Venezolanas en el extranjero

Agradecemos mantenerse atentos a la información que en los próximos días se generará.

(02/07/2021)