Convocatoria para el proceso de solicitud de grado (firma de actas), primer acto de grado año 2022

Se informa a los estudiantes que realizaron la presolicitud de grado en octubre de 2021 y que completaron satisfactoriamente todos los trámites académico-administrativos para ser incorporados al primer acto de grado del año 2022,  que los miembros del Consejo Directivo  en sesión del 23/02/2022 aprobaron las fechas que permitirán completar el cronograma del primer proceso de grado del año 2022:

  • Solicitud de grado (firma de actas), ambas sedes: desde el martes 15/03/2022 al jueves 17/03/2022.
  • Conferimiento de títulos: jueves 31/03/2022.

En caso de que las condiciones sanitarias y logísticas lo permitan, se estima que el acto de carácter público de entrega de títulos  podría ocurrir en la primera semana del mes de abril en la Sede de Sartenejas (se informará oportunamente las características y condiciones para la realización de dicho acto).

En los próximos días se informará a los graduandos los turnos habilitados para la firma de actas, la cual se realizará en la sede de estudios de cada estudiante.

Les recordamos que el día de la firma de actas se deberán consignar en físico los recaudos que fueron registrados de manera electrónica durante el proceso de presolicitud de grado:

Recaudos Presolicitud de grado de PREGRADO: (estos recaudos fueron registrados de manera electrónica en el mes de octubre; se requiere su consignación en físico)


Recaudos Presolicitud de grado de POSTGRADO: (estos recaudos fueron registrados de manera electrónica en el mes de diciembre; se requiere su consignación en físico)


Adicionalmente, para la fase de solicitud de grado y firma de actas, se deben consignar los siguientes recaudos:

Recaudos para el proceso de solicitud de grado y firma de actas (pregrado y postgrado):
    • Original de la Cédula de Identidad o Pasaporte (vigentes)
    • Dos copias de la Planilla de Solicitud de Grado (llenadas en computadora) 
    • Arancel de Solicitud de grado (Acta y Diploma) (pago en taquilla virtual - dos copias del comprobante de pago)). (Bs. 16,74)
    • Pago por concepto de Medalla y Portatítulo por el equivalente en Bolívares de $20 al tipo de cambio que establezca el BCV; deberá ser depositado únicamente en Bs en la siguiente cuenta bancaria del proveedor (debe identificar el depósito con nombre completo, número de Cédula de identidad, número de carnet y carrera): 
      • Banco Mercantil, Cuenta Corriente No 0105-0767-7987-6700-0029 a nombre de Graduaciones y Eventos Premier, F.C, Rif: V-5135060 (Sr. Pedro Hernández) Correo electrónico: gradospremier@gmail.com
    • Los estudiantes que no hayan consignado en su Coordinación el CD (disco compacto) con el manuscrito del trabajo final (pasantía, proyecto, TEG, TG, TD) siguiendo los lineamientos establecidos por su respectivo Decanato de Estudios, deberán hacerlo el día de la firma de actas.

IMPORTANTE: todo graduando que no acuda en las fechas establecidas en el Calendario Académico a la firma del acta de grado no podrá ser incluido en el acto de graduación.


En caso de no poder acudir personalmente a la firma de actas, puede autorizar a un tercero mediante un poder notariado. NO se aceptarán autorizaciones simples. El apoderado debe presentar original y una copia del poder notariado otorgado por el graduando para la firma de actas. Si el poder fue gestionado fuera del país, deberá estar debidamente legalizado ante los organismos competentes; se considerarán como válidos los poderes que hayan sido debidamente otorgados ante las Autoridades consulares Venezolanas en el extranjero

Agradecemos mantenerse atentos a la información que en los próximos días se generará.

(08/03/2022)