Proceso de grado abril-julio 2022

El Consejo Directivo acordó en sesión del 23/02/2022, iniciar el segundo proceso del año 2022 para la realización de una graduación en el cual podrán participar todos los estudiantes de pregrado y de postgrado, en ambas sedes, que hayan culminado sus respectivos planes de estudios para el mes de abril 2022. En esta oportunidad, se han aprobado las fechas para la realización, mediante las TDD, del proceso de presolicitud de grado, el cual se realizará en el período comprendido entre el lunes 04/04/2022 y el viernes 22/04/2022. La firma de actas está prevista para el 21, 22 y 23/06/2022, el conferimiento de títulos el 07/07/2022, mientras que el acto para la entrega de los títulos podría realizarse los días los días 13, 14 y 15/07/2022 si las condiciones sanitarias y logísticas para un evento de esta naturaleza, así lo permiten.

Para la realización del proceso de presolicitud de grado, los estudiantes deberán completar un  formulario en función del tipo de carrera (pregrado o postgrado)  y anexar los soportes digitalizados en PDF que se indican en cada caso, los cuales deberá consignar posteriormente en físico, el día de la firma de actas:

    • Ejemplar digitalizado  en PDF del acta de evaluación del  trabajo final (proyectos, pasantías), de acuerdo con las especificaciones de su respectivo Decanato, sólo cuando haya ocurrido dicha evaluación. 
    • Constancia de aprobación del servicio comunitario (sólo para pregrado), sólo cuando haya ocurrido dicha aprobación.
    • Ejemplar digitalizado  en PDF del acta de evaluación del  trabajo final (Trabajo Especial de Grado, Trabajo de Grado, Tesis Doctoral), de acuerdo con las especificaciones de su respectivo Decanato, cuando haya ocurrido dicha evaluación. 

Procure generar archivos PDF con un tamaño ligero que permita su fácil carga y descarga en la aplicación. Estos soportes deberán ser consignados en físico el día de la firma de actas siguiendo el procedimiento descrito en el instructivo https://drive.google.com/file/d/1ElnMqIvyAPAyt_vrWaFp8_0X6FyA8NYS/view?usp=sharing

IMPORTANTE: todo graduando que no acuda en las fechas establecidas en el Calendario Académico a la firma del acta de grado no podrá ser incluido en el acto de graduación.


En caso de no poder acudir personalmente a la firma de actas, puede autorizar a un tercero mediante un poder notariado. NO se aceptarán autorizaciones simples. El apoderado debe presentar original y una copia del poder notariado otorgado por el graduando para la firma de actas. Si el poder fue gestionado fuera del país, deberá estar debidamente legalizado ante los organismos competentes; se considerarán como válidos los poderes que hayan sido debidamente otorgados ante las Autoridades consulares Venezolanas en el extranjero.
 


(04/04/2022)