Se informa a los estudiantes activos, inactivos y graduados, que se
ha convenido la realización de un operativo especial para la emisión de
documentos académicos-estudiantiles que permita la atención de este
servicio de manera limitada y controlada, garantizando siempre la salud
de nuestros trabajadores, la seguridad de las instalaciones y la
atención de nuestros usuarios. Se
advierte que el tiempo para la elaboración de estos documentos podría
verse afectado por las serias limitaciones que afectan a la universidad y
a nuestros trabajadores. El operativo se realizará bajo los
siguientes criterios:
- En este operativo especial sólo se emitirán los documentos: “Informe académico”, “Constancia de graduado”, "Constancia de Buena Conducta", "Programas", "Pensum" y "Copia del Acta de grado", en la modalidad “Certificado por Rector”; asimismo “Informe académico” y “Constancia de estudios” en la modalidad “Simple”.
- El
espacio de tiempo en el cual los estudiantes activos, inactivos y
graduados podrán realizar la solicitud de estos documentos a través del
sistema de Taquilla Virtual será de dos semanas, comprendidas entre el lunes 08/05/2023 y el viernes 19/05/2023. Se recomienda emplear el navegador Firefox para acceder al sistema.
- Durante este período, DACE iniciará la elaboración de los documentos que hayan sido solicitados a través del sistema de taquilla virtual, siguiendo el orden de recepción de las solicitudes; este proceso se extenderá hasta la elaboración de todos los documentos solicitados, y podría verse afectado por las restricciones en la movilidad de nuestro personal y/o demás restricciones que sean impuestas a consecuencia de la pandemia y otras de índole presupuestario. Los documentos que requieren para su elaboración de la consignación de recaudos, serán elaborados luego de que los mismos sean consignados en DACE.
- Una vez que el documento se encuentre elaborado, el retiro podrá ser a través de la taquilla de DACE de la Sede elegida por el estudiante. La taquilla se atenderá los días martes, miércoles y jueves de 09:00 a 11:30 para la entrega de documentos que se encuentren elaborados. Asimismo, para la consignación de recaudos para la elaboración de documentos.
- El estudiante puede hacer seguimiento al estatus de su solicitud a través del sistema de taquilla virtual. También puede hacer uso del servicio de retiro de documentos que ofrece la Asociación de Egresados de la USB (AEUSB), por lo que los estudiantes deberán esperar a que el sistema indique que el documento se encuentra elaborado para iniciar la gestión ante la AEUSB.
- Los documentos que sean solicitados por estudiantes adscritos a la Sede del Litoral, o que la sede solicitada para el retiro de los documentos sea la Sede del Litoral, podrán sufrir retrasos en completar el proceso de certificación, debido a las limitaciones de traslado entre la Sede de Sartenejas y la Sede del Litoral.
- Quedan excluidos de este operativo los demás documentos que habitualmente genera DACE.
- Se recomienda a los estudiantes hacer un uso racional de las solicitudes y evitar solicitar más de dos copias del mismo documento, para evitar retrasos en el procesamiento de los documentos.
IMPORTANTE:
en caso de presentar alguna situación con el proceso de pago, esperar
24 horas para intentar realizar una nueva solicitud. El proceso de
solicitud de documentos no admite reembolsos de aranceles pagados por
error.