Operativo especial para la emisión de documentos - enero-marzo 2024

Se informa a los estudiantes activos, inactivos y graduados, que se ha convenido la realización de un operativo especial para la emisión de documentos académicos-estudiantiles que permita la atención de este servicio  de manera limitada y controlada, garantizando siempre la salud de nuestros trabajadores, la seguridad de las instalaciones y la atención de nuestros usuarios. Se advierte que el tiempo para la elaboración de estos documentos podría verse afectado por las serias limitaciones que afectan a la universidad y a nuestros trabajadores. El operativo se realizará bajo los siguientes criterios:

  • En este operativo especial sólo se emitirán los documentos: “Informe académico”,  “Constancia de graduado”, "Constancia de Buena Conducta", "Carga Horaria", "Programas", "Pensum" y "Copia del Acta de grado", en la modalidad “Certificado por Rector”; asimismo Informe académico” y “Constancia de estudios”  en la modalidad “Simple.
  • El espacio de tiempo en el cual los estudiantes activos, inactivos y graduados podrán realizar la solicitud de estos documentos a través del sistema de Taquilla Virtual será de cinco semanas, comprendidas entre el lunes 22/01/2024 y el viernes 23/02/2024. Se recomienda emplear el navegador Firefox para acceder al sistema.
  • Durante este período, DACE iniciará la elaboración de los documentos que hayan sido solicitados a través del sistema de taquilla virtual, siguiendo el orden de recepción de las solicitudes; este proceso se extenderá hasta la elaboración de todos los documentos solicitados, y podría verse afectado por las restricciones en la movilidad de nuestro personal y/o demás restricciones que sean impuestas a consecuencia de condiciones sanitarias y otras de índole presupuestario. Los documentos que requieren para su elaboración de la consignación de recaudos, serán elaborados luego de que los mismos sean consignados en DACE (el plazo máximo para la consignación de recaudos es de 90 días continuos a partir del momento del pago de la solicitud).
  • Una vez que el documento se encuentre elaborado, el retiro podrá ser a través de la taquilla de DACE de la Sede elegida por el estudiante. La taquilla se atenderá los días martes, miércoles y jueves de 09:00 a 11:30 para la entrega de documentos que se encuentren elaborados. Asimismo, para la consignación de recaudos para la elaboración de documentos. (Estos horarios podrían verse afectados por la disponiblidad de transporte para el personal)
  • El estudiante puede hacer seguimiento al estatus de su solicitud a través del sistema de taquilla virtual. También puede hacer uso del  servicio de retiro de documentos que ofrece la Asociación de Egresados de la USB (AEUSB), por lo que los estudiantes deberán esperar a que el sistema indique que el documento se encuentra elaborado para iniciar la gestión ante la AEUSB.
  • Los documentos que sean solicitados por estudiantes adscritos a la Sede del Litoral, o que la sede solicitada para el retiro de los documentos sea la Sede del Litoral, podrán sufrir retrasos en completar el proceso de certificación, debido a las limitaciones de traslado entre la Sede de Sartenejas y la Sede del Litoral.
  • Quedan excluidos de este operativo los  demás documentos que habitualmente genera DACE.
  • Se recomienda a los estudiantes hacer un uso racional de las solicitudes y evitar solicitar más de dos copias del mismo documento, para evitar retrasos en el procesamiento de los documentos. 

IMPORTANTE: en caso de presentar alguna situación con el proceso de pago, esperar 24 horas para intentar realizar una nueva solicitud. El proceso de solicitud de documentos no admite reembolsos de aranceles pagados por error.


(15/01/2024)