Proceso de inscripción para los aspirantes a conformar la Cohorte 23 (asignados rezagados OPSU)

Se informa a los aspirantes rezagados que fueron asignados a la USB por el Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2023 luego del mes de septiembre de 2023, que el Consejo Directivo conoció el día 31/01/2024, sobre la asignación de aspirantes adicionales a la USB, sin que esta situación hubiera sido comunicada oportunamente a la USB para activar los procesos relacionados con su inscripción. El Consejo Directivo, en consecuencia, acordó el día 28/02/2024 aprobar el cronograma para la inscripción de estos aspirantes adicionales, quienes  deberán atender el procedimiento a continuación para formalizar la inscripción. A la fecha la USB no ha recibido las listas de espera.

IMPORTANTE: la USB aún no dispone de una fecha estimada para el inicio de las clases de la Cohorte 23.


Recaudos e información de interés


Los aspirantes adicionales que fueron asignados a la USB por el Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2023, deberán seguir el siguiente proceso para la formalización de la inscripción:


1.- Registro (vía Web)


Debe ingresar en el sistema de registro Web (http://sni.dii.usb.ve/) en las fechas indicadas a continuación: (Sugerimos emplear el navegador Firefox para completar el registro)

      • Desde el 04/03/2024 12:00am al 15/03/2024 03:00pm


Complete en el sistema de registro sus datos personales, académicos y socioeconómicos e imprima el comprobante de registro.


IMPORTANTE: en el sistema de registro si su liceo de procedencia no aparece en la lista que se muestra, debe seleccionar la opción "SIN DEFINIR". Asimismo, para los casos que tengan el nuevo formato de calificaciones del Ministerio del PP para la Educación, en la sección en la que debe señalar las calificaciones de bachillerato sólo debe completar las materias que están en sus notas certificadas; las que aparezcan adicionalmente en sus calificaciones, debe llenarlas en las opciones "Otra" que están al final del registro.



El comprobante de registro es requisito indispensable para la consignación de recaudos. Abstenerse de acudir a la sede de la Universidad Simón Bolívar sin dicho comprobante.

El registro será anulado si el aspirante no completa la consignación de recaudos en la sede que le fue asignada.

 

  

 

2.- Consignación de recaudos en la sede de la carrera asignada (presencial):


  • El período para la consignación de recaudos será desde el 19/03/2024 al 20/03/2024 de 08:30am a 12:00m, de acuerdo con la siguiente distribución por inicial del apellido:
    • A - L: 19/03/2024
    • M - Z: 20/03/2024
     

IMPORTANTE: Estas fechas podrían ajustarse en función de las medidas de protección que establezcan las autoridades competentes en materia de salud.

 

IMPORTANTE: ***No habrá prórroga***



Recaudos a consignar: 

        1. Formulario de registro Web  **http://sni.dii.usb.ve/**

        2. Copia de la Cédula de Identidad ampliada. Los extranjeros deben poseer Visa de residente o de Transeúnte.

        3. Comprobante de depósito bancario (Bs. 971,86), por concepto de derecho de inscripción y de Conformación y resguardo de expediente 

          1. Depositar o transferir a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Identificar el comprobante de depósito o transferencia con su nombre y número de cédula de identidad.

        4. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso

          1. Aspirantes asignados por el SNI 2023, deben presentar el certificado SNI del año 2023 donde se especifica la carrera asignada.

        1. Una (1) fotografía tamaño carnet reciente y no escaneada.

        2. Dos (2) ejemplares del acta de consignación.

        3. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y copia).

        4. Título de Bachiller (original y copia fondo negro). El título de bachiller debe contener los timbres fiscales que establezca la Ley (por favor consultar el monto en su liceo de procedencia); en caso de que el timbre fiscal sea electrónico, deberá consignar la copia simple de dicho pago electrónico.

        5. Copia de la Partida de Nacimiento.

        6. Certificado de discapacidad emitido por el CONAPDIS (original y copia). (Sólo para aspirantes que hayan registrado en el sistema de registro Web algún tipo de discapacidad)

        7. Un (1) sobre de manila tamaño oficio sin marcas

NOTA 1: Presentar los originales para su verificación.

NOTA 2: Las copias del Título de Bachiller, y de las calificaciones no requieren ser autenticadas por el plantel de procedencia, ya que para ello se solicitan sus originales


 

Lugar para la consignación de recaudos:

      • Asignados Sede del Litoral: Edif. Administrativo, PB, Taquilla de DACE-Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado La Guaira.

      • Asignados Sede de Sartenejas: Edif. Ciencias Básicas I, PB, Taquilla de DACE- Sartenejas, Municipio Baruta, Estado Miranda.

 



SOLICITUD DE DIFERIMIENTO  Cohorte 2023

 

Todo aspirante asignado para ingresar a la Universidad Simón Bolívar podrá solicitar el diferimiento de cupo por un trimestre o por un año si presentan causas justificadas. 

  • Las solicitudes de diferimiento otorgados por un año podrán ser renovados por un año adicional, si se presentan causas plenamente justificadas. 
  • Los diferimientos por un trimestre otorgados NO SON RENOVABLES.

 

Fecha de solicitud: en la semana I de inicio de las clsaes de la Cohorte 23 **no habrá prórroga**

Formulario para la solicitud: 

              Requisitos

    1. Carta explicativa dirigida al Decanato de Estudios Generalesla misma debe incluir  Nombres y Apellidos, Cédula de Identidad, Carrera  Asignada, Sede en la que está inscrito, Números de Teléfonos y Correo Electrónico.
    2. Soportes que sustenten la solicitud, por ejemplo (Informe médico,  Constancia inscripción curso de idiomasetc.,).
    3. Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2023 (copia).
    4. Comprobante de Inscripción suministrado por la Dirección de Control de Estudios (DACE-USB) (importante: debe formalizar su inscripción en DACE antes de solicitar el diferimiento).
    5. Comprobante de depósito bancario (Bs. 72,28), por concepto de arancel de solicitud de diferimiento. 
      • Depositar o  transferir  a nombre de USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Corriente: 0105-002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. 
    1. Calificaciones del primer al último año de Educación Media emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (copia).
    2. Título de Bachiller (copia). 
Lugar de entrega de solicitud:
  • Sede de Sartenejas: Decanato de Estudios Generales, Edif. Mecánica y Materiales (MEM), Primer Piso, oficina. 119. Horario: lunes a viernes en el horario comprendido de 8:30 a.m a 2:00 p.m
  • Sede del Litoral: Coordinación de Formación General, Edif. de Aulas, Planta Baja. Horario lunes a jueves en el horario comprendido de 8:30 a.m a 2:00 p.m
La recepción de la solicitud  NO implica su aprobación por parte del Decanato de Estudios Generales.

Información Importante  

Una vez analizadas y evaluadas las solicitudes por parte del Consejo Asesor del Decanato Estudios Generales, se les enviará por correo electrónico una comunicación oficial del Decanato notificando la decisión sobre su caso. Para mayor información escribir al correo decagene@usb.ve asis-deegg@usb.ve



(05/03/2024)