Se informa a los estudiantes activos, inactivos y graduados, que se ha convenido la realización de un operativo especial para la emisión de documentos académicos-estudiantiles que permita la atención de este servicio de manera limitada y controlada. Se advierte que el tiempo para la elaboración de estos documentos podría verse afectado por las serias limitaciones que afectan a la universidad y a nuestros trabajadores.
Tenga en cuenta que debido a la
imposibilidad de realizar el pago del arancel a través del sistema de
taquilla virtual, se ha habilitado un registro de manera temporal que los interesados deberán completar para el caso de requerir solicitar documentos certificados; en el caso de los documentos simples, el interesado deberá acudir presencialmente a DACE donde le indicarán el monto del arancel a pagar. Debido a las restricciones de este procedimiento, únicamente se podrá solicitar una copia de cada documento. El costo de cada documento certificado es de Bs 132.60: Totalice el arancel de los documentos certificados a solicitar y haga el pago del arancel mediante depósito bancario o transferencia a la cuenta USB-TESORERIA, RIF G200000635, Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil. Debe anexar el soporte del pago a este formulario. Complete cuidadosamente sus datos.
El operativo se realizará bajo los
siguientes criterios:
- En este operativo especial sólo se emitirán los documentos: “Informe académico”, “Constancia de graduado”, "Constancia de Buena Conducta", "Carga Horaria", "Programas", "Pensum", "Copia del Título" y "Copia del Acta de grado", en la modalidad “Certificado por Rector”; Por favor complete el siguiente formulario para registrar su solicitud https://forms.gle/f8Lv8eCFX3Z4oJMT7
- Para los casos de los documentos “Informe académico” y “Constancia de estudios” en la modalidad “Simple”, el interesado deberá acudir presencialmente a DACE donde le indicarán el monto del arancel a pagar.
- El espacio de tiempo en el cual los estudiantes activos, inactivos y graduados podrán realizar la solicitud de estos documentos será de tres semanas, comprendidas entre el lunes 27/05/2024 y el viernes 14/06/2024.
- Durante este período, DACE registrará en el sistema las solicitudes que sean recibidas a través del formulario de registro habilitado temporalmente e iniciará la elaboración de los documentos que hayan sido solicitados, siguiendo el orden de recepción de las solicitudes; este proceso se extenderá hasta la elaboración de todos los documentos solicitados, y podría verse afectado por las restricciones en la movilidad de nuestro personal y/o demás restricciones que sean impuestas a consecuencia de condiciones sanitarias y otras de índole presupuestario. Los documentos que requieren para su elaboración de la consignación de recaudos, serán elaborados luego de que los mismos sean consignados en DACE (el plazo máximo para la consignación de recaudos es de 90 días continuos a partir del momento del pago de la solicitud).
- Los documentos que requieran para su elaboración de la consignación de recaudos, estos deberán entregarse en DACE una vez que la solicitud haya sido registrada en el sistema, por lo que recomendamos esperar por lo menos cinco días hábiles luego de completar el registro para consignar dichos recaudos.
- Una vez que el documento se encuentre elaborado, el retiro podrá ser a través de la taquilla de DACE de la Sede elegida por el estudiante. La taquilla se atenderá los días martes, miércoles y jueves de 09:00 a 11:30 para la entrega de documentos que se encuentren elaborados. Asimismo, para la consignación de recaudos para la elaboración de documentos. (Estos horarios podrían verse afectados por la disponiblidad de transporte para el personal).
- Gracias al convenio suscrito entre la USB y Asociación de Egresados de la USB (AEUSB), los egresados pueden gestionar sus documentos a través de los servicios ofrecidos por la asociación (pueden contactar a la AEUSB a través del correo documentos@aeusb.org para mayor informacion).
- El estudiante puede hacer seguimiento al estatus de su solicitud a través del sistema de taquilla virtual. También puede hacer uso del servicio de retiro de documentos que ofrece la Asociación de Egresados de la USB (AEUSB), por lo que los estudiantes deberán esperar a que el sistema indique que el documento se encuentra elaborado para iniciar la gestión ante la AEUSB.
- Los documentos que sean solicitados por estudiantes adscritos a la Sede del Litoral, o que la sede solicitada para el retiro de los documentos sea la Sede del Litoral, podrán sufrir retrasos en completar el proceso de certificación, debido a las limitaciones de traslado entre la Sede de Sartenejas y la Sede del Litoral.
- Quedan excluidos de este operativo los demás documentos que habitualmente genera DACE.
- Se recomienda a los estudiantes hacer un uso racional de las solicitudes, para evitar retrasos en el procesamiento de los documentos.