Se informa a los estudiantes regulares activos de pregrado y de postgrado de
ambas sedes, que en los siguientes enlaces podrán acceder a los
formularios para realizar la solicitud de inscripción del trimestre enero-marzo 2022 que será ofrecido empleando las Tecnologías
Digitales
Disponibles en el período comprendido 07/02/2022 y el 29/04/2022,
según el nivel de estudios y la sede de adscripción del estudiante. El
período para la solicitud de inscripción estará comprendido entre el
martes 18/01 a las 10:00am y el 19/01/2022 a las 04:00pm: (los enlaces a
los formularios serán publicados a la hora indicada):
- Solicitud de inscripción pregrado Litoral
- Asignaturas generales (18/01 a las 10:00am y el 19/01/2022 hasta las 04:00pm)
- Asignaturas regulares (18/01 a las 12:00pm y el 19/01/2022 hasta las 04:00pm)
- Solicitud de inscripción pregrado Sartenejas
- Asignaturas generales (18/01 a las 10:00am y el 19/01/2022 hasta las 04:00pm)
- Asignaturas regulares (18/01 a las 12:00pm y el 19/01/2022 hasta las 04:00pm)
- Solicitud de inscripción postgrado regulares (18/01 a las 12:00pm y el 19/01/2022 hasta las 04:00pm)
La oferta se encuentra disponible en:
Es importante que conozca que esta solicitud de
inscripción para asignaturas a ser dictadas mediante las TDD, es un
proceso de carácter excepcional y experimental que la Universidad Simón
Bolívar ha acordado, de manera que los estudiantes puedan cursar
asignaturas mediante las TDD en el marco de la declaración de
aislamiento producto de la aparición del COVID-19 y que impide que las
actividades se puedan desarrollar presencialmente. Adicionalmente, durante el trimestre enero-marzo 2022 algunas asignaturas serán dictadas de manera presencial y también mixta, por lo que es importante que revise cuidadosamente la oferta para conocer la modalidad y horarios de cada asignatura.
Tenga en cuenta que es fundamental que usted disponga y/o tenga acceso a dispositivos y medios de comunicación que
le permitan atender el cronograma de actividades que ha previsto cada
profesor para llevar a cabo cada asignatura. Adicionalmente, es
importante que conozca que cada asignatura estará limitada a los cupos
disponibles en cada una, por lo cual sugerimos que en caso de no
disponer de los recursos de tecnología requeridos, considere obviar este
proceso de solicitud de inscripción. Finalmente, las Coordinaciones
docentes evaluarán cada solicitud de inscripción, tomando en cuenta su
rendimiento académico, la disponibilidad de cupos, y cualquier otro de
índole académico. Por favor, complete cuidadosamente su solicitud de inscripción, ya que una vez completado el formulario, éste no podrá ser modificado, restringiendo la disponibilidad de cupos para otros estudiantes.
Los
estudiantes de pregrado sólo podrán inscribir hasta un máximo de cuatro
(4) asignaturas regulares y adicionalmente una (1) asignatura de
estudios generales. Asimismo, los que aspiren a la inscripción de
asignaturas ofrecidas en la sede contraria (y que no se encuentre
ofertada en su sede de origen), deberán esperar al proceso de corrección
de inscripción donde se cuantificarán los cupos disponibles y se
determinará la factibilidad de autorizar la inscripción de dichas
asignaturas a través de su Coordinación docente.
Consulte los lineamientos que regirán la inscripción y desarrollo del trimestre abril-julio aquí.
(18/01/2022)