Formularios para la solicitud de inscripción estudiantes regulares enero-marzo 2022

 

Se informa a los estudiantes regulares activos de pregrado y de postgrado de ambas sedes, que en los siguientes enlaces podrán acceder a los formularios para realizar la solicitud de inscripción del trimestre enero-marzo 2022 que será ofrecido empleando las Tecnologías Digitales Disponibles en el período comprendido  07/02/2022 y el 29/04/2022, según el nivel de estudios y la sede de adscripción del estudiante. El período para la solicitud de inscripción estará comprendido entre el martes 18/01  a las 10:00am y el 19/01/2022 a las 04:00pm: (los enlaces a los formularios serán publicados a la hora indicada):

  • Solicitud de inscripción postgrado regulares (18/01  a las 12:00pm y el 19/01/2022 hasta las 04:00pm)
La oferta se encuentra disponible en:



Es importante que conozca que esta solicitud de inscripción para asignaturas a ser dictadas mediante las TDD,  es un proceso de carácter excepcional y experimental que la Universidad Simón Bolívar ha acordado, de manera que los estudiantes puedan cursar asignaturas mediante las TDD en el marco de la declaración de aislamiento producto de la aparición del COVID-19 y que impide que las actividades se puedan desarrollar presencialmente. Adicionalmente, durante el trimestre enero-marzo 2022 algunas asignaturas serán dictadas de manera presencial y también mixta, por lo que es importante que revise cuidadosamente la oferta para conocer la modalidad y horarios de cada asignatura.


Tenga en cuenta que es fundamental que usted disponga y/o tenga acceso a dispositivos y medios de comunicación que le permitan atender el cronograma de actividades que ha previsto cada profesor para llevar a cabo cada asignatura. Adicionalmente, es importante que conozca que cada asignatura estará limitada a los cupos disponibles en cada una, por lo cual sugerimos que en caso de no disponer de los recursos de tecnología requeridos, considere obviar este proceso de solicitud de inscripción. Finalmente, las Coordinaciones docentes evaluarán cada solicitud de inscripción, tomando en cuenta su rendimiento académico, la disponibilidad de cupos, y cualquier otro de índole académico. Por favor, complete cuidadosamente su solicitud de inscripción, ya que una vez completado el formulario, éste no podrá ser modificado, restringiendo la disponibilidad de cupos para otros estudiantes.

Los estudiantes de pregrado sólo podrán inscribir hasta un máximo de cuatro (4) asignaturas regulares y adicionalmente una (1) asignatura de estudios generales. Asimismo, los que aspiren a la inscripción de asignaturas ofrecidas en la sede contraria (y que no se encuentre ofertada en su sede de origen), deberán esperar al proceso de corrección de inscripción donde se cuantificarán los cupos disponibles y se determinará la factibilidad de autorizar la inscripción de dichas asignaturas a través de su Coordinación docente.
 
Consulte los lineamientos que regirán la inscripción y desarrollo del trimestre abril-julio aquí.

(18/01/2022)